Torneos Argentinos

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Independiente y Huracán » jugarán miercoles a las 15:00 en La Plata
Guaraní Antonio Franco » ascendió al Nacional B junto a Santamarina de Tandil
Juventud Unida Universitario » finalista del Arg. A
Guaraní Antonio Franco » finalista, por ventaja deportiva
Fulgencio Alfonso » dejó de ser el DT de Chaco For Ever
Talleres de Córdoba descendió » al Argentino A. 
Clasificados a Semifinales del Arg. B: » Atl. Paraná - Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Clasificados a Semifinales del Arg. B: » Camioneros - Altos Hornos Zapla - Dep. Madryn 
Ganó Defensa y Justicia » y ascendió a la 1ra. A.
Estudiantes de San Luis derrotó » 4 a 2 a Def. de Belgrano y lo eliminó.

TDI: El Rojo dio el primer paso hacia el ascenso

AddThis Social Bookmark Button

Independiente de Neuquén venció 1 a 0 a su homónimo de Chivilcoy en la ida de la final del Torneo del Interior. Hubo incidentes y el equipo visitante terminó con expulsados.

La segunda final histórica del fútbol neuquino en torneos de ascensos tuvo un marco acorde, y muchos momentos calientes entre los jugadores.
 
No faltaron condimentos para disfrutar de una verdadera final en La Chacra, que por momentos rondó una definición barrial, pero en la que Independiente de Neuquén logró salir airoso y quedarse con el primer chico de la final por el Torneo del Interior al superar 1-0 a Independiente de Chivilcoy. Así quedó a un paso de conseguir el ascenso al Argentino B.

El único tanto del encuentro lo convirtió José Ancatén, de gran partido, a los 33 minutos de la segunda parte, con un remate rasante de afuera del área.
Desde el pitazo inicial quedaron claras las intenciones de ambos. Los neuquinos, conscientes de que tenían las responsabilidad de sacar una diferencia en casa, se plantaron en campo rival.

El Rojo dio el primer paso. -

En la visita, el objetivo fue claro: cuidar el cero y "ensuciar" el desarrollo de juego. Antes de los cinco minutos una dura entrada sobre Ancatén y más tarde empujones sobre Villa dejaron en evidencia las artimañas de un rival que usó todo su repertorio extra-futbolístico para volverse con algo.

Cuando la pelota rodó, el juego fue dominio de los de Gustavo Coronel, que manejaron el cotejo, pero tuvieron mucho trabajo para poder romper un cerrojo defensivo que en los primeros 45 minutos fue infranqueable.  El Rojo, ayer vestido de blanco, manejó la pelota a través de Porra y Ancatén y tuvo al juvenil Ñanco como recuperador.

Matias Milozzi fue lo más peligroso en la visita, aunque estuvo muy solo en ataque. En defensa, el elenco de Chivilcoy demostró ser un equipo rudo más que sólido, apostando a mantener la pelota lo más lejos de su arco posible.

La primera clara para los neuquinos llegó de pelota parada. Córner de Porra y Solis ganó en el área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Por la misma vía, Villa tuvo su chance: el frentazo también se fue alto.

A los 35 Milozzi casi enmudece la Chacra, pero, entrando por el segundo palo, no alcanzó a empujar la pelota tras un centro desde la derecha.
Tres minutos después, Villa tuvo la más clara luego de una buena contra armada por Leiva y Carpinello, quien habilitó al goleador, que ante la salida de Ramírez punteó la pelota: el "1" la rozó y terminó dando en el palo.

Con el cotejo en ebullición, luego de una gresca en los vestuarios, arrancó el complemento, en el que el local, ya con uno más (expulsión de Guilino) fue decididamente superior y único protagonista. La visita se replegó aún más en su campo y apostó a un contragolpe.

A los 11 minutos, Carpinello desbordó y sacó un centro que alcanzó a despejar un defensor. Cinco minutos después, el Tate volvió a tener su chance; Rogger remató, el arquero dio rebote y el delantero solo frente al arco envió la pelota afuera.
Los minutos pasaban, el gol no llegaba y Coronel apostó a todo o nada. Mandó a la cancha a Aciar (por Leiva), Aranda (Rogger) y Mora (Ñanco) para tener más peso en los metros finales.

Ancatén quedó como volante central y ahí se vio su mejor versión. Recuperó y se encargó de distribuir el juego. Buscó siempre profundizar, aunque por momentos el juego se hizo demasiado vertical, facilitando la labor de la defensa rival, que ya estaba conformada por al menos 8 jugadores.

A los 33 minutos, Ancatén recibió por el centro de la cancha, se acomodó y antes de ingresar al área sacó un remate bajo y esquinado al palo izquierdo del "1" de Chivilcoy que se arrojó pero no pudo evitar el gol que le permitió al Rojo neuquino festejar la diferencia y encontrar la tranquilidad deseada.

Con la ventaja, los de Coronel fueron por más, pero la visita, conforme con el resultado, se encargó de que eso no suceda. En tiempo adicional y con los locales buscando un tanto más, el rival logró interrumpir el juego, que estuvo parado más de 10 minutos, para que luego el medocino Luis Moreno, de floja actuación, decrete el final luego de tres expulsiones.      

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

 

 


Banner