Torneos Argentinos

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Rivadavia de Lincoln » descendió al Torneo Argentino B 2014/15.
Reprogramaron partidos de las » zonas H - I - J, por problemas climatológicos
Descendió Racing de Olavarría » al Torneo Argentino B.- Perdió en Concepción del Uruguay
NACIONAL B: » INCORPORAMOS LA INFORMACIÓN DEL NACIONAL B!!!

Santamarina lo aguantó hasta donde pudo

AddThis Social Bookmark Button

El aurinegro cayó frente a Rivadavia de Lincoln (0-2), quedándose sin invicto en el Argentino A. Sufrió la expulsión de Gáspari en la primera etapa y dos goles en el tramo final del partido.

Ramón Santamarina se quedó sin nada en la recta final, cuando Rivadavia de Lincoln anotó los goles para la victoria 2-0, en el partido que abrió la séptima fecha de la zona Sur del torneo Argentino A.
El equipo que dirige Darío Forestello perdió el invicto que ostentaba en el certamen, padeciendo por la injusta expulsión de Juan Bautista Gáspari y por un golazo de Jonatan García, ambas situaciones determinantes en el resultado final.

El aurinegro se plantó bien en la siempre complicada cancha de Rivadavia, sin resignar el protagonismo ni refugiarse en su condición de visitante. Hubo firmeza en el sector defensivo y la tendencia de que los tandilenses eran levemente superiores.
Esa característica no se tradujo en llegadas demasiado claras, porque Zárate no tomaba demasiado contacto con la pelota, hasta que en una lucida combinación el cordobés dejó a Gottardi en buena posición y el zurdo exigió a la respuesta de Fibiger.
rivad- santam_9-10-11Fue la primera de una serie de aproximaciones al gol, que incluyó como las más claras dos cabezazos altos de Abálsamo, un remate de Zárate que hizo dar el balón en el travesaño y otro de Michel que se perdió ancho.
Pero Gáspari, a quien en el comienzo le habían perdonado tras una fuerte infracción, recibió dos amarillas en pocos minutos por faltas inexistentes contra Gho y Cabral.
En la segunda etapa, por momentos jugada bajo una fuerte lluvia, el panorama cambió. Zárate se vio obligado a retrasarse casi hasta la línea de Acosta, y los delanteros quedaron algo aislados. Santamarina mantuvo la intensidad, pero el desgaste fue haciéndose notar a medida que pasaban los minutos.
Rivadavia manejó la pelota en la mayor parte del tiempo, aunque le faltaba profundidad para vulnerar a un rival sólido y generoso en su despliegue.
El propio devenir del partido hizo que la visita fuera replegándose cada vez más, aunque sosteniendo el trámite con solvencia a partir de la labor de González, ya sea como defensor o cuando pasó a moverse más en mitad de cancha, lo que ocurrió tras los ingresos de Ocaño y Ermini por Zárate y Abálsamo.
El 1-0 llegó en un bombazo de García, desde algo más de veinticinco metros, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bertoya. Parecía la única manera de que Rivadavia rompiera un trámite por demás equilibrado.
En desventaja, Santamarina se vio obligado a adelantarse. Perdió la compostura, aunque también se volvió más peligroso en ataque. Y contó con una doble ocasión muy clara en los pies de Michel y Agudiak, a los 40’, que culminó con Draghi salvando sobre la línea de sentencia cuando su arquero estaba vencido. Respondió Zúñiga, con un zurdazo que se fue cerca del vertical izquierdo.
Ya sobre el cierre, Ermini no alcanzó a corregir un centro de Michel y del otro lado llegó el 2-0. Ante una defensa abierta, Fornillo armó una muy buena maniobra que culminó con Cabral definiendo ante la valla desguarnecida.
Fue la última imagen de Santamarina en Lincoln, donde se terminó su serie invicta de seis partidos en el Argentino A y de nueve agregando los de Copa Argentina. El próximo fin de semana, cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, estará ante la posibilidad y con la necesidad de retomar la senda victoriosa.

SINTESIS: 
RIVADAVIA 2
(6) Gerardo Fibiger
(6) Juan P. Manzoco
(7) Lucas Vesco
(6) Cristian Draghi
(5) Mauricio Le Pors
(5) Marcelo Castellano
(5) Gonzalo Gho
(6) Dante Zúñiga
(7) Jonatan García
(6) Joaquín Cabral
(4) Alexis Martínez
Juan C. Pirez

SANTAMARINA 0

Daniel Bertoya (5)
Juan I. Otal (6)
Luciano González (7)
Manuel Madrid (6)
Diego López (5)
Leonardo Acosta (6)
Juan B. Gáspari (6)
Diego Gottardi (6)
Cristian Zárate (5)
Martín Michel (6)
Leonardo Abálsamo (5)
Darío Forestello
Cancha: Rivadavia. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján (mal). Goles: ST: 31’ García (R) y 47’ Cabral (R). Cambios: En Rivadavia: Agustín Esterluz (5) por Martínez, Nicolás Tarabini (5) por Le Pors y Cristian Fornillo por Castellano. En Santamarina: Facundo Ermini por Abálsamo, Mauricio Ocaño por Zárate e Iván Agudiak por González. Incidencia: PT: 36’ expulsado Gáspari (RS).

La figura
Jonatan García
El volante de Rivadavia cumplió una actuación correcta y fue decisivo para el resultado, con un bombazo de media distancia que sirvió para desnivelar el marcador.

Banner