Torneos Argentinos

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Triangular por el ascenso » Aldosivi y Nueva Chicago empataron 0 a 0
Fed. A: Partido de ida: » Gimnasia y Esgr. Mza 2 - Talleres Cba. 1
Fed. A: Partido de ida: Atl. Paraná 2 » Sp. Patria 0
Sarmiento de Junín ascendió a la Primera División » Empató 0 a 0 con Unión en Santa Fe
Fed. A: Unión Aconquija 1 - Atl. Paraná 0 » Clasificó Atl. Paraná
Crucero del Norte ascendió a Primera División. » le ganó 3 a 0 a Patronato
Fed. B: Sol de Mayo 3 - At. Regina 0 » Por incidentes PT- Regina no salió al 2º tpo. 
Fed. A: C.A.I. 1 - Gimnasia y Esgrima de Mza 0 » Clasificó Gimnasia y Esgrima
A los 31' ST, suspendido por tormenta » y corte de luz, Depro 0 - Libertad 1
Temperley ya es de Primera: » derrotó a All Boys 3 a 1 y ascendió. 

Racing de Avellaneda, finalista de la Copa Argentina

AddThis Social Bookmark Button

Los de Avellaneda eliminaron al equipo de Almeyda 5 a 4 por penales, luego de empatar 0 a 0 y definirán la Copa Argentina con Boca, que más temprano venció por la misma vía a Deportivo Merlo. Saja fue el héroe una vez más.

racing -_river_03-06-12La Copa Argentina ya tiene a sus finalistas: Boca, que venció a Deportivo Merlo por penales, y Racing, que dejó a River con las manos vacías, sin Superclásico y con el torneo de la B Nacional como su único objetivo. El equipo de Luis Zubeldía igualó 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y se impuso 5 a 4 desde los doce pasos en el estadio Padre Martearena de Salta. Sebastián Saja fue el héroe de la jornada al contener el sexto y decisivo penal ejecutado por el juvenil Luis Vila.

El partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Argentina no tuvo demasiadas situaciones de peligro durante el tiempo reglamentario, aunque la emoción y el nerviosismo se apoderaron de la noche salteña cuando llegó la definición por penales.

equipo vs_river_03-06-12Saja fue el encargado de abrir la serie. El experimentado arquero de Racing, que está pasando uno de los mejores momentos de su carrera, convirtió el primer penal. Luego Leonardo Ponzio decretaría el 1 a 1 transitorio. En la segunda tanda de ejecuciones, el remate del colombiano Giovanni Moreno fue atajado por Leandro Chichizola y Rogelio Gabriel Funes Mori convirtió para darle a River la ventaja parcial. Valentín Viola, Lucas Ocampos, Iván Pillud, Cristian Ledesma y Gabriel Hauche marcaron los suyos. El quinto penal estuvo en los pies de Daniel Villava, que si marcaba le daba al Millonario la clasificación a la final de la Copa Argentina y el eventual Superclásico ante Boca. Pero el palo derecho le negó el festejo al Keko. Luis Fariña marcó el sexto penal para Racing y luego el heroico festejo: apareció la inmensidad del arquero de la Academia para desviar el remate del joven Vila y lograr el pase al encuentro decisivo de San Juan, donde deberá dirimir el título de campeón ante el Xeneize.

“Felicito al plantel por haberse clasificado a la final. La Copa Argentina es un torneo muy duro porque es a un solo partido. Enfrentamos a un equipo con jugadores experimentados, que tienen muchos años en Primera. Mis jugadores hicieron un digno partido de semifinales”, afirmó Zubeldía tras el encuentro. “Estoy muy contento. Lo quiero compartir con mi familia y con mi novia. Desde que derrotamos a Sarmiento de Resistencia, en los Octavos de Final, siempre puse el mejor equipo posible”, agregó.

El arquero de Racing, Saja, fue el héroe de la Copa Argentina una vez más después de brillar en los Cuartos, en la clasificación ante Atlético Tucumán. Los jugadores de River y Matías Almeyda lamentaron la eliminación y deberán enfocar sus fuerzas en el torneo de la B Nacional, que lo tiene como uno de los principales animadores y con chances de volver a Primera División. La Academia, por su parte, seguirá soñando con ganar la primera edición del torneo más federal del país.

Fuente: www.copaargentina.org