Torneos Argentinos

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Fed. A: Dep. Roca 0 - Cipolletti 1 » suspendido 22' ST por incidentes.
C. Arg. 2015 Villa Mitre vs Liniers » suspendido por lluvia. Se juega jueves 20:00 hs. 
C. Arg. 2015 Bella Vista 0 - Tiro Federal 1 » susp. 11' ST por granizo - Sigue jueves 16:00
NACIONAL B: » INCORPORAMOS LA INFORMACIÓN DEL NACIONAL B!!!

Boca avanzó a semifinal, otra vez por penales

AddThis Social Bookmark Button

El conjunto de Julio César Falcioni eliminó a Rosario Central por penales y se clasificó a la próxima ronda de la Copa Argentina. El encuentro terminó 1 a 1 y el Xeneize se impuso 4 a 2 desde los doce pasos. De esta manera, sigue con vida en el Clausura, la Libertadores y el torneo más federal del país.

La fantasía de obtener las tres competencias del semestre parece sentarle bien a Boca. El equipo de Julio César Falcioni eliminó a Rosario Central de la Copa Argentina y continúa con chances en el Clausura, la Copa Libertadores y el torneo más federal del país. El próximo escollo del Xeneize será Deportivo Merlo, el domingo a las 16.30 en Catamarca, por las semifinales del certamen.

boca vs_rosario_30-05-12El encuentro disputado en el estadio Bicentenario de San Juan acabó 1 a 1 en tiempo reglamentario y Boca, con la suerte de su lado, se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales. Primero porque el goleador Canalla, Gonzalo Castillejos, falló al estrellar su remate contra el travesaño. Y luego porque Omar Zarif desperdició su chance al enviar el balón por encima del arco custodiado por el uruguayo Sebastián Sosa. Los jugadores Xeneizes convirtieron todos a excepción de Pablo Mouche. El delantero pateó el primer penal de la serie, que fue contenido por Manuel García. La clasificación de Boca a semifinales la sellaron Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Juan Manuel Insaurralde.

A Rosario Central se le escapó el triunfo de las manos. El Canalla abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Toledo cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera etapa. Y el ex Chacarita pudo haber aumentado el marcador a los diez del complemento a través de un penal que le cometió Insaurralde, el mismo defensor que le dio a Boca la clasificación. Para lamento de Central, el zurdazo de Toledo fue contenido por Sosa. Aquel podría haber sido el 2 a 0 para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que estuvo cerca de la gloria pero terminó siendo eliminado.

“No era justo que gane Central. No tuvieron situaciones claras de gol. Nosotros terminamos sufriendo más de lo debido pero gracias a Dios la suerte estuvo de nuestro lado. En los penales me puse nervioso”, sostuvo Blandi tras el partido.

Boca se recompuso tras la apertura del anotador e igualó el encuentro a los 29 minutos. El tridente ofensivo compuesto por Mouche, Blandi y Lucas Viatri apareció cuando faltaba poco para el final y entre los tres armaron la jugada del empate. Mouche desniveló por izquierda y lanzó un centro que no pudo conectar Viatri pero sí Blandi, que llegaba detrás. De esta manera, el delantero nacido en Campana convirtió su segundo gol en la Copa Argentina tras marcar ante Central Córdoba de Rosario, por los 16avos. de final. Incluso los de Falcioni podrían haber liquidado el pleito en el último minuto con un remate de Mouche que se estrelló contra un poste.

Los penales fueron inevitables y ahí se lució Boca, que se clasificó por tercera vez en la Copa Argentina mediante los doce pasos. Ya lo había hecho ante Santamarina, 4 a 3 por los 32avos. de final, y contra Olimpo, 11 a 10 por los Octavos.

“Para nosotros significa mucho seguir en la Copa Argentina. Sobre todo para los que no jugamos seguido. Una vez más, el plantel le agradece a Sebastián Sosa por su actuación”, afirmó Franco Sosa.

El arquero uruguayo agregó: “Estudié a los ejecutores aunque no pude contener ninguno durante la tanda decisiva. Históricamente, Boca ha ganado muchos títulos por penales, nos sientan bien. Estoy muy contento”.

 

Fuente: www.copaargentina.org